Maggie Tamez
Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó la audiencia pública “Día del Pueblo” en la colonia Guadalupe Victoria, en la Zona Centro Norte del municipio. La actividad reunió a cientos de familias que accedieron a una amplia variedad de servicios gratuitos ofrecidos por el Ayuntamiento y dependencias estatales y federales.
Durante el evento, el presidente municipal resaltó la importancia de atender de manera directa las necesidades de la población. “Contamos con módulo DIF con consulta médica, dentista, nutriólogo, medicamentos, toma de presión arterial, trabajo social, asesoría legal, corte de cabello, donación de ropa, leche Liconsa, talleres y atención psicológica del Centro Libre para Mujeres, además de Becas Bienestar”, detalló Martínez Manríquez.
A la audiencia se sumaron diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Bienestar, Registro Civil, Servicio Nacional del Empleo, ITAVU, COMAPA Móvil, Ecología y Medio Ambiente —que ofreció plantas y trámites—, Bienestar Animal con campañas de vacunación y desparasitación, Oficina Fiscal del Estado, Distrito de Salud, INAPAM y módulos informativos sobre programas federales. Además, Tránsito y Protección Civil ofrecieron atención ciudadana, mientras que especialistas realizaron exámenes de la vista gratuitos y entregaron lentes a bajo costo.
Martínez Manríquez reiteró el compromiso de su administración de recorrer todos los sectores del municipio, llevando beneficios tangibles a la población. “Seguimos llevando atención directa y resultados a cada rincón de Altamira”, afirmó.
La audiencia pública concluyó con una amplia participación de la comunidad, consolidando este ejercicio como un mecanismo efectivo de acercamiento entre el gobierno municipal y los habitantes del municipio.














