El Gobierno de México inició esta semana la dispersión del primer pago para las mujeres recién incorporadas a la Pensión Mujeres Bienestar, un programa dirigido a tamaulipecas de 60 a 64 años que comenzó a ampliarse este año en la entidad.
El delegado de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, informó que del 18 al 21 de noviembre las nuevas beneficiarias recibirán en su tarjeta del Banco del Bienestar un apoyo de 3 mil pesos, correspondiente a su primer bimestre.
Actualmente, 92,765 mujeres forman parte del programa en Tamaulipas, lo que representa una derrama anual superior a 1,669 millones de pesos.
Reyes Rodríguez explicó que las mujeres que se registraron en agosto y recibieron su tarjeta en octubre ya verán reflejado su depósito conforme al siguiente calendario organizado por orden alfabético:
• A, B, C, D – martes 18 de noviembre
• E a K – miércoles 19 de noviembre
• L a Q – jueves 20 de noviembre
• R a Z – viernes 21 de noviembre
El funcionario subrayó que la política social del gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, busca fortalecer el bienestar y la igualdad para las mujeres en todo el país.
Además, adelantó que el 25 de noviembre iniciará la entrega de nuevas tarjetas del Banco del Bienestar para estudiantes de educación media superior y superior que ingresaron a alguna de las Becas para el Bienestar, una vez concluida esa etapa, se continuará con los alumnos de secundaria.
El delegado agregó que con estas acciones, el Gobierno de México avanza en la ampliación de apoyos sociales en la entidad y en la incorporación de nuevos beneficiarios a los programas prioritarios.













