Maggie Tamez
Durante un operativo conjunto, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad aseguraron una bodega utilizada como concentradora de estupefacientes en la colonia 13 de Septiembre, en la zona de “Rancho Nuevo”, a 11 kilómetros de un narcolaboratorio industrial previamente asegurado el 9 de octubre.
El cateo, realizado la madrugada del domingo, contó con la participación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, la SSPC de Morelos y la Fiscalía General de la República (FGR), tras obtener la orden de un juez de control.
En el inmueble se localizaron:
- 110 bolsas de sustancia sólida similar al “cristal”, con un peso aproximado de 127 kilogramos, listas para distribución.
- Una sábana blanca con polvo similar a cocaína, por cuantificar, presumiblemente para la elaboración de dosis individuales.
- Diversos bidones de 20 y 40 litros con posibles precursores químicos para drogas sintéticas.
- Seis bultos de 50 kg cada uno con la leyenda “Caustic Soda”, posiblemente usados como precursores químicos.
- Varias bolsas con sustancias químicas desconocidas por especificar.
- Un revólver calibre .38, dos cargadores metálicos y múltiples casquillos de distintos calibres.
Autoridades señalaron que el aseguramiento de esta bodega forma parte de los esfuerzos para desmantelar la red de producción y distribución de drogas en la región, reforzando la seguridad en Morelos.














