Maggie Tamez
La décima quinta edición de El Buen Fin, que se llevó a cabo del 13 al 17 de noviembre, registró un incremento preliminar de hasta 15% en ventas, principalmente en artículos electrónicos y de línea blanca, informaron autoridades empresariales locales.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, señaló que el comportamiento de los consumidores superó lo observado en años anteriores y destacó que las ventas durante este periodo “normalmente se triplican” en comparación con un fin de semana regular. Respecto a 2024, se estima un crecimiento de entre 10% y 15%.
Manzur destacó que este 2025 se convirtió en el mejor Buen Fin en 15 años, impulsado en parte por la ampliación de un día adicional de ventas. Recordó que se esperaba la participación de aproximadamente 7 mil establecimientos en la zona conurbada y que, aunque aún faltan consolidar los resultados finales, las tendencias diarias muestran que la campaña cumplió con las expectativas.
El líder empresarial añadió que este repunte permitirá a los negocios cumplir con compromisos financieros, proveedores y el pago de aguinaldos en diciembre. Si bien la mayor parte de las compras se realizó a través de plataformas electrónicas, las tiendas físicas también registraron un aumento significativo en afluencia y ventas.














