Maggie Tamez
Durante el primer año de la actual administración municipal, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero se ha convertido en la dependencia con más bajas laborales, de acuerdo con datos del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento.
Hasta el momento, se han contabilizado 65 despidos en distintas áreas del municipio, de los cuales 25 corresponden a elementos de Tránsito, es decir, casi el 40% del total. Manuel Galván Martínez, titular de Recursos Humanos, explicó que estas bajas se han realizado por diversos motivos, incluyendo término de contrato, faltas administrativas y ajustes presupuestales en las diferentes dependencias municipales.
“El personal se ha dado de baja por distintas cuestiones como término de contrato, faltas administrativas o por ajustes presupuestales en cada departamento”, indicó Galván Martínez.
El resto de las bajas, 40 empleados, se distribuyen entre otras áreas del Ayuntamiento y se registraron principalmente por faltas administrativas, inasistencias y retardos frecuentes, lo que derivó en la separación de sus funciones.
El funcionario destacó que la Dirección de Tránsito sigue siendo la más afectada con 25 bajas, situándola como la dependencia con mayor número de movimientos de personal en este primer año de gobierno.














