El futbolista brasileño está prácticamente fuera de los planes de Xabi Alonso en Real Madrid.
En diciembre de 2022, el Real Madrid sorprendió al mundo al confirmar el fichaje de Endrick, jugador que en aquel entonces tenía apenas 16 años y era considerado una de las grandes promesas del fútbol brasileño, aunque fue hasta el verano de 2024 cuando el sudamericano se unió de forma oficial al conjunto merengue, en el cual no ha logrado brillar.
Desde que se incorporó al equipo de la capital de España, el brasileño no ha podido ganarse la confianza de sus entrenadores, incluido Xabi Alonso, para quien está prácticamente borrado, situación por la que ya se estaría planeando su salida al fútbol francés.
Sin embargo, lo que más llamó la atención en el reporte es la peculiar cláusula que habrían puesto los merengues para que el brasileño llegue a préstamo al Lyon, misma con la que se busca que el sudamericano juegue sí o sí y más adelante pueda volver con mayor protagonismo.
Según lo dado a conocer, el trato incluiría una cláusula en la que se estipula que Endrick debe jugar una cantidad determinada de partidos como titular con el Olympique Lyonnais, pues en caso de no hacerlo, el club francés tendría que pagar una multa al Real Madrid.
En lo que va de la temporada 2025-26, Endrick solo ha disputado un juego con el Real Madrid, en el que sumó únicamente 11 minutos, un número que deja claro que el brasileño está prácticamente ausente de los planes del equipo.
En cuanto a los detalles financieros, fuentes francesas informan que la cesión contemplaría un pago de aproximadamente 800 000 euros por parte del Lyon, y que la cláusula activaría una penalización si Endrick acumula menos de 25 apariciones durante su estancia en calidad de cedido.
Por lo tanto, Real Madrid se asegura dos cosas: que Endrick sume minutos, y que su salida a préstamo tenga garantía de rendimiento o compensación económica en caso de que el jugador quede relegado.
El acuerdo entre ambos clubes parece estar muy avanzado y se espera que la operación se cierre durante la ventana de invierno, con el objetivo de que Endrick recupere ritmo de juego, mejore su proyección internacional y esté en mejor forma de cara al gran objetivo: el Mundial de la FIFA 2026.














