Maggie Tamez
Familiares de una mujer desaparecida desde 2019 identificaron las prendas halladas junto a una osamenta localizada en una fosa clandestina en el ejido El Porvenir, informó el colectivo “Amor por los Desaparecidos”.
José Andrés Méndez Ñeco, portavoz del grupo de madres buscadoras, precisó que la hermana de la víctima reconoció la ropa como la que vestía Lucía Guadalupe Ávalos Torres, de 30 años, al momento de su desaparición. Entre los objetos encontrados estaban un body o leotardo de manga larga color verde, un pantalón negro tipo palazzo, así como ropa interior.
“La hermana de Lucía, al enterarse del hallazgo, identificó de inmediato las prendas y otros objetos como pertenecientes a su familiar”, señaló Méndez Ñeco.
El vocero del colectivo detalló que corresponde ahora a la Fiscalía General de Justicia realizar el levantamiento oficial de la osamenta y aplicar estudios antropológicos, genéticos y periciales que confirmen la identidad de la víctima, determinen el tiempo que llevaba en el lugar y establezcan posibles causas de muerte.














