El director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, admitió su preocupación por el desempeño del equipo tras la derrota 1-2 ante Paraguay en un amistoso disputado en San Antonio, Texas. Con goles de Antonio Sanabria y Damián Bobadilla, México sumó seis partidos sin ganar, extendiendo la racha negativa de los últimos meses.
En conferencia de prensa, Aguirre expresó su disgusto con la forma de juego del Tricolor y señaló que la derrota evidencia que aún hay aspectos por corregir. “De repente, veo cosas que no me gustan; uno piensa que las tiene superadas y con el resultado negativo te das cuenta de que no. Siempre tratamos rescatar rendimientos individuales y hoy la derrota nos enseña que estamos en el camino correcto, aunque no donde quiséramos estar”, dijo.
El estratega reconoció que el triunfo paraguayo pudo ser más amplio debido a los espacios que su equipo concedió y enfatizó que la búsqueda del “once ideal” continúa, señalando diferencias entre jugadores que “pueden y quieren” y otros que “quieren pero quizá no pueden”.
Aguirre también indicó que la selección presenta fallas en la definición y falta de personalidad en el último tercio del campo, aspectos que deben mejorar antes del Mundial. Asimismo, mostró comprensión hacia la reacción de los aficionados tras los recientes resultados. “El ambiente se ha enrarecido, lo entiendo porque les hemos fallado en el último semestre. Tenemos que recuperar el ánimo de la gente y buscar victorias”, afirmó.
Consciente de la presión de los hinchas, el “Vasco” confió en que los resultados podrán revertir la percepción negativa y reforzar el apoyo hacia el equipo.














