Maggie Tamez
Como parte de su compromiso con la Agenda 2030 de la ONU, el Gobierno del Estado avanza en el eje de Agua Limpia y Saneamiento mediante la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en La Pedrera, Altamira.
El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, asistió como testigo de honor a la firma del acuerdo de colaboración para este proyecto, que contó con la participación del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y representantes de la empresa neerlandesa Dutch Clean Tech.
Villegas González destacó que esta planta contribuirá a la salud pública y al manejo responsable del agua, cumpliendo con uno de los objetivos centrales de la Agenda 2030. Además, hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial para colaborar en su éxito.
Por su parte, el alcalde Martínez Manríquez señaló que la iniciativa permitirá sanear las aguas residuales de la región, proteger los recursos naturales y garantizar condiciones más dignas para las futuras generaciones.
El proyecto tiene como finalidad reducir los contaminantes en las aguas residuales, promoviendo un desarrollo sostenible y asegurando un entorno más limpio y saludable para la población.
El evento también contó con la presencia de Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y líderes de cámaras locales.
Con esta obra, Tamaulipas refuerza su compromiso con un desarrollo sustentable y el bienestar de sus habitantes, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya.













