Maggie Tamez
Como parte del programa de reordenamiento vial, el Ayuntamiento de Tampico instaló semáforos peatonales visuales y sonoros en la avenida Miguel Hidalgo, una de las principales vialidades de la ciudad, con el objetivo de garantizar el cruce seguro de personas con discapacidad visual o auditiva.
Héctor Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad, indicó que los equipos se colocaron en ambos sentidos de circulación, norte-sur y sur-norte, específicamente en el cruce con la calle Márquez de Guadalupe, y forman parte de una estrategia integral para promover la movilidad inclusiva en el municipio.
Además de los semáforos, se realizaron ajustes en la vialidad para mejorar el flujo vehicular. Se amplió un carril de circulación de sur a norte y otro en el sentido norte-sur, aumentando la capacidad de la avenida de 40 a 60 vehículos por minuto en el cruce señalado.
“Fue necesario realizar estas modificaciones para facilitar el traslado de las personas que diariamente se dirigen a su trabajo o escuela”, señaló Rodríguez.
El funcionario destacó que el proyecto busca extender la infraestructura inclusiva a otras vialidades concurridas de la ciudad, con lo que se pretende garantizar el acceso seguro y mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en Tampico y el sur de Tamaulipas.














