Maggie Tamez
El Gobierno Municipal de Victoria anunció que este martes retomará el Plan Emergente de Bacheo con intervención en 15 puntos críticos ubicados en rutas de transporte público. El programa acumula hasta ahora la rehabilitación de 13,500 metros cuadrados de asfalto dañado.

La instrucción fue girada por el alcalde Eduardo Gattás Báez, luego de una reunión con dirigentes de diversos gremios del transporte, el edil pidió a la Secretaría de Obras Públicas priorizar calles y avenidas utilizadas por unidades de servicio colectivo, taxis y plataformas digitales para mejorar su movilidad diaria.
En la cuarta semana de implementación, el operativo se concentró en la avenida Hombres Ilustres, entre UAT y José Sulaimán, tramo perteneciente a la ruta comercial. La intervención facilitó la circulación vehicular durante el fin de semana del Buen Fin, uno de los periodos de mayor afluencia.
El municipio también atendió reportes ciudadanos en la calle 12 de Diciembre, entre República de México y Cerro de Tepeyac, en el fraccionamiento Haciendas del Santuario. Adicionalmente, concluyó el recarpeteo del tramo carretero que conecta al acceso de la colonia Lomas de Guadalupe.
El Ayuntamiento reiteró que el plan continuará activo durante las próximas semanas, con el objetivo de reducir afectaciones en rutas de transporte y mejorar las condiciones de tránsito en zonas de alta demanda.














