Isabel Linares H.-
El cantautor sinaloense Alfredo Olivas sorprendió a sus seguidores al anunciar que tomará una pausa indefinida en su carrera musical, tras culminar con gran éxito su actual gira “V1V0”, la cual ha logrado hacer Sold Out en varias ciudades de México.
El cierre de este ciclo se llevará a cabo con dos conciertos de hoy y mañana 19 y 20 de diciembre en la Plaza de Toros México de la Ciudad de México, fechas que fueron planeadas como despedida antes de este receso.
La alta demanda incluso obligó a abrir una presentación adicional cuando la fecha original del 20 de diciembre se agotó en minutos. 
En un video compartido en sus redes sociales, Alfredo Olivas explicó que la decisión surge de una necesidad personal y profesional de detenerse a reflexionar y replantear distintos aspectos de su vida y carrera tras un año de intensa actividad, lleno de conciertos y producción musical. El artista comentó sentirse agotado y con la necesidad de tomar distancia para reenfocar su rumbo dentro de la industria. 
Aunque la pausa es indefinida y sin fecha de regreso anunciada, el cantante aún tiene dos presentaciones programadas para enero de 2026 antes de iniciar formalmente este receso, que son parte del 9 de enero en Arandas, Jalisco y el 10 de enero en León, Guanajuato 
Sus fans han recibido el anuncio con sorpresa y emociones encontradas, ya que estas presentaciones representan una oportunidad única de ver a Olivas en vivo antes de su descanso prolongado en la música regional mexicana. 












