Maggie Tamez
El presidente de la CANACO Victoria, Federico Arturo González Sánchez, aseguró que el sector comercio se prepara para un cierre de año favorable, impulsado por los resultados del Buen Fin, el incremento de la actividad económica y la coordinación con autoridades de seguridad municipales y estatales.
El líder empresarial destacó que la ciudad mantiene condiciones favorables para el desarrollo comercial y descartó reportes de cierres de negocios.
“Estamos viendo un cierre positivo; se están dando todas las condiciones y hay una gran coordinación con las instituciones de seguridad a nivel estatal y municipal”.
Actualmente, la Cámara Nacional de Comercio cuenta con mil 685 socios y mantiene activo su sorteo CANACO, que ha tenido amplia participación, González Sánchez invitó a más comercios a sumarse para entregar boletos a los consumidores y que estos puedan participar en la rifa de un automóvil en enero.
Asimismo, celebró los recientes galardones otorgados al sector empresarial local y al Gobierno de Tamaulipas por el distintivo Tamaulipas, Seguro Te Enamora, reconocimiento que, dijo, proyecta una buena imagen del estado a nivel nacional.
De cara a las compras decembrinas, la CANACO llamó a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente en plataformas digitales.
“Queremos que se fomente el comercio electrónico, pero que se haga responsablemente; hay ofertas demasiado atractivas que pueden ser un gancho, por eso pedimos revisar muy bien los portales y las operaciones antes de comprar”.
La cámara cuenta con guías y recomendaciones para evitar fraudes electrónicos, mismas que serán difundidas en coordinación con la Concanaco.
González Sánchez adelantó que esta semana sostendrá una reunión con autoridades municipales para fortalecer el operativo navideño y reforzar la vigilancia en zonas y centros comerciales de la capital.
El líder empresarial pidió a la población mantener el consumo local durante la temporada, beneficiando al comercio, servicio y turismo de Ciudad Victoria, justo en el periodo en que comenzarán a pagarse aguinaldos y prestaciones de fin de año, así como los aumentos salariales programados.














