Maggie Tamez
El delegado de Programas de Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, reconoció que existen denuncias sobre presuntas irregularidades en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, que apoya a más de 14 mil jóvenes en el estado.
Algunos reportes indican que ciertos empresarios podrían acordar con los aprendices quedarse con parte de la beca, mientras que los jóvenes no cumplen con la capacitación de manera adecuada.
“Es lamentable, nosotros entregamos la tarjeta, pero los responsables directos son la Secretaría del Trabajo y un coordinador estatal, quienes realizan revisiones periódicas para detectar este tipo de situaciones”.
El delegado subrayó que estas prácticas no están aprobadas ni permitidas.
“No estamos de acuerdo en que se lleven a cabo este tipo de acuerdos, la orientación del programa es que los jóvenes aprendan un oficio y puedan desarrollarse profesionalmente”.
Reyes Rodríguez hizo un llamado a los jóvenes y a los empresarios para que utilicen el programa de manera correcta y denuncien irregularidades directamente a las autoridades correspondientes, además, recomendó consultar únicamente los canales oficiales de Bienestar y los servidores de la nación para evitar información incorrecta difundida en redes sociales.
“El recurso es de los jóvenes y debe ser usado para su desarrollo, no para beneficiar a terceros, queremos que cada becario aproveche la oportunidad de aprender y crecer profesionalmente”, concluyó.
El delegado reiteró que el programa fue creado para impulsar el desarrollo de los jóvenes, no para que terceros se beneficien del recurso, por ello, llamó a denunciar cualquier abuso y recordó que las supervisiones continuarán en todo el estado.













