Maggie Tamez
El alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez anunció el despliegue de alrededor de 350 elementos de la Sedena, Guardia Estatal, Guardia Nacional y otras corporaciones como parte del operativo de seguridad que se mantendrá activo durante toda la temporada navideña y hasta los primeros días de enero.
Gatttás destacó que el refuerzo se debe al incremento de actividad comercial durante diciembre, cuando las familias reciben aguinaldos y realizan compras, generando un mayor movimiento económico en la ciudad.
“La idea es que el ciudadano se sienta seguro en estos momentos donde hay mucho flujo de capital”.
El operativo también contempla rondines en zonas periféricas y coordinación con cámaras empresariales para recibir a visitantes que llegan a la capital, la cual cuenta con más de 2,200 habitaciones de hotel y una amplia oferta gastronómica.
Además, el alcalde señaló que se mantienen listos tres albergues municipales para atender a personas en situación de calle durante la temporada invernal.
Comentó que él mismo participa en los recorridos nocturnos para invitarlos a trasladarse a un espacio seguro.
“No es una detención, simplemente los llevamos a un lugar donde puedan estar calientes y bien atendidos”.
El alcalde destacó que el municipio continuará con estas acciones de seguridad y asistencia social durante todo el periodo decembrino.













