Por: Jonathan Uribe
Ciudad Victoria.– El pasado mes de julio, Francisco Xavier Mata Hernández, de 14 años de edad y originario de la capital tamaulipeca, fue fichado por el equipo de fútbol Necaxa, una oportunidad que el joven futbolista tomó con orgullo y felicidad al integrarse a una de las instituciones del balompié nacional.
Hoy, seis meses después de aquel paso importante en su carrera, el jugador victorense se coronó campeón junto a los Rayos del Necaxa en la categoría Sub-14, tras disputar la final ante el conjunto de Pachuca.
El encuentro se llevó a cabo este sábado y marcó el cierre de un proceso competitivo en el que el equipo al que pertenece Mata Hernández logró imponerse de manera contundente. La serie final enfrentó a Necaxa y Pachuca, dejando como resultado el campeonato para los Rayos.
En el partido de ida, Necaxa se impuso con marcador de 2 goles a 1 ante los Tuzos; mientras que en el encuentro de vuelta, el cual tuvo como sede el estado de Aguascalientes, los Rayos golearon a Pachuca con un marcador final de cinco goles a uno, resultado que les otorgó el título de campeones.
El joven oriundo de Ciudad Victoria se mostró contento con el resultado obtenido, mismo que refleja el trabajo realizado durante meses en conjunto, así como la preparación y dedicación bajo la dirección de su director técnico.
Por su parte, Valeria Nayeli Hernández Medina, madre del joven deportista, expresó sentirse contenta por el triunfo de su hijo y señaló que continuará apoyándolo en este camino, el cual forma parte de uno de sus grandes sueños dentro del fútbol.













