El Gobierno de Tamaulipas ejerció una inversión de 8 mil 213 millones de pesos en obra pública durante 2025, según informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
La asignación de recursos se concentra en rubros como infraestructura vial, hidráulica, social, educativa, de salud, seguridad y desarrollo urbano, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y desarrollo regional.
En infraestructura vial, se aplicaron 594.3 millones para obras como la prolongación del Bulevar José López Portillo en Ciudad Victoria y diversas rehabilitaciones y pavimentaciones en municipios del estado.
La inversión en infraestructura hidráulica superó 548 millones, destinada a proyectos en plantas potabilizadoras y mejoras en sistemas de agua potable en ciudades como Altamira, Matamoros, Reynosa y Mante.
Para espacios públicos se destinaron más de 361 millones en la construcción y rehabilitación de infraestructura comunitaria y urbana, mientras que 216.6 millones se usaron en estudios y proyectos estratégicos, entre ellos un Sistema Integrado de Transporte para la zona conurbada Tampico–Madero–Altamira.
La infraestructura social recibió 212.6 millones de pesos, enfocada en la rehabilitación de instalaciones de atención social, como las Villas de la Esperanza en Matamoros.
En carreteras estatales se invirtieron casi 196 millones con trabajos destacados en varios tramos prioritarios para mejorar la conectividad y seguridad vial.
La infraestructura marítima-portuaria contó con 168.8 millones para obras en el puerto de Matamoros, y en salud, 145.8 millones para continuar con el Nuevo Hospital General de Ciudad Madero, entre otras acciones.
Además, se aplicaron recursos en educación, deporte, caminos rurales, turismo e infraestructura de seguridad y procuración de justicia, destacando las Estaciones Seguras en la zona fronteriza con una inversión cercana a 455 millones.
Para concluir, el secretario informó que la inversión acumulada en la actual administración asciende a aproximadamente 20 mil 900 millones de pesos, reflejando una política sostenida de fortalecimiento de infraestructura pública en beneficio de los tamaulipecos.












