Maggie Tamez
Tras rendir protesta este martes ante el Congreso del Estado, Jesús Eduardo Govea Orozco asumió formalmente la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, marcando como prioridad inmediata la atención a los casos de personas desaparecidas, la revisión interna de áreas sensibles y el fortalecimiento presupuestal para peritos e investigación científica.
En su primera declaración como fiscal, Govea destacó que la institución enfrenta avances y retos acumulados en el periodo que está por concluir, por lo que su labor se enfocará en revisar, corregir y potenciar las capacidades operativas de la Fiscalía.
“Ha tenido avances importantes, ha tenido retos también en los cuales se sigue trabajando, y en ese mismo sentido nosotros abordaremos estos temas, claro, con la seriedad, con la objetividad y con la atención que merece”.
Sobre cuestionamientos respecto a señalamientos mediáticos relacionados con su paso por la Fiscalía de Matamoros, el nuevo titular aseguró que no emitirá mayores comentarios y defendió su desempeño profesional.
“Siempre he sido un hombre de leyes, siempre me he conducido con apego a derecho, ese tipo de informaciones sesgadas realmente no me meritan ningún comentario”.
Govea señaló que el tema de desapariciones en Tamaulipas será uno de los primeros asuntos en los que se concentrará e informó que ya ha tenido contacto con activistas y representantes vinculados al trabajo de búsqueda y acompañamiento a familias.
Precisó que dentro del diagnóstico situacional que realizará en su llegada al cargo, evaluará el estatus de las investigaciones, los resultados de las áreas encargadas de estos delitos y la necesidad de reforzar capacidades.
Con su nombramiento, Govea inicia un nuevo periodo al frente de la Fiscalía, en un contexto marcado por la demanda social de resultados en seguridad, justicia y atención a víctimas, adelantó que en los próximos días comenzará reuniones internas para definir ajustes operativos y evaluar áreas clave.














