Una pareja de capibaras, el roedor más grande del mundo, llegó al Zoológico Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Estos ejemplares proceden de Nuevo León y fueron recibidos en un hábitat especialmente acondicionado para asegurar su bienestar, detalló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).
El funcionario informó que próximamente se anunciará una dinámica para que la comunidad pueda participar en nombrar a los nuevos integrantes de la familia Tamatán.
Además, adelantó que la llegada de las capibaras incluirá una sorpresa adicional, sin que se hayan precisado más detalles.
El Zoológico Tamatán es un espacio destinado al esparcimiento, la educación, la investigación y la promoción de una cultura ambiental entre la sociedad tamaulipeca.
El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa el fortalecimiento de estos recintos culturales y recreativos para el beneficio social, la educación y el bienestar de las familias en el estado.
Se invita a la población a seguir las redes oficiales para conocer la forma de participación en la bienvenida de estos animales.
El Zoológico Tamatán continúa ampliando su diversidad animal y consolidándose como un espacio para la conservación y el disfrute familiar en Tamaulipas.












