Maggie Tamez
El Ayuntamiento de Casas inició la rehabilitación del drenaje en la zona sur de la cabecera municipal, una obra esperada durante cinco años por las familias del sector y que busca resolver afectaciones que ya se habían vuelto severas para la comunidad.
El alcalde Beto Hinojosa informó que los trabajos incluyen también la renovación de tomas de descarga y tomas de agua, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente y duradero.
“Después de cinco años de peticiones de los habitantes de la cabecera de la zona sur, este drenaje es rehabilitado… las generaciones futuras no se preocuparán por este tipo de problemáticas”.
El edil señaló que esta obra forma parte del cierre del paquete económico 2025 de la administración municipal, además de otros proyectos que están por concluir.
Hinojosa subrayó que el avance en infraestructura es posible gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado.
“De la mano de nuestro gobernador Américo Villarreal y de la doctora Claudia Sheinbaum, estamos trabajando en sinergia para ser un municipio transformador y estar a la altura de los más desarrollados”.
El alcalde aseguró que con la rehabilitación del drenaje y las obras que continúan en proceso, el Ayuntamiento de Casas reafirma su compromiso de seguir respondiendo a las necesidades más urgentes de la población, impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida y fortalezcan el desarrollo del municipio.














