Maggie Tamez
La inauguración de la imagen monumental de la Virgen de la Misericordia en El Chorrito busca reforzar la dimensión espiritual del ser humano y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo turístico y religioso de esta región del estado, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
El mandatario señaló que esta obra se enmarca en la visión del humanismo mexicano que promueve su administración, al considerar que el bienestar integral de las personas no solo contempla aspectos físicos, psicológicos y sociales, sino también espirituales.
“El bienestar no solo es físico, psicológico, social, sino también es espiritual y en esos valores se privilegia la esperanza, que es con la que trabajamos todos los días en el sentido de hacer bien las cosas”.
Villarreal Anaya destacó que El Chorrito ha sido durante décadas un punto emblemático de peregrinación y devoción, por lo que esta nueva imagen busca fortalecer esa vocación histórica y proyectarla hacia el crecimiento regional.
“Queríamos fortalecer esta presencia espiritual y también darle una vocación de desarrollo y crecimiento turístico, religioso, a esta región importante de nuestra entidad”.
El gobernador aseguró que con esta obra, el Gobierno de Tamaulipas busca consolidar a El Chorrito como un referente de fe y encuentro espiritual, al tiempo que se fortalece su potencial como destino de turismo religioso, en una región con profunda tradición histórica y devocional.













