AB InBev anunció una inversión de 30 millones de dólares en su planta de cerveza y envasado ubicada en Jacksonville, Florida. El objetivo es aumentar la capacidad de producción de Michelob Ultra, la cerveza más vendida en Estados Unidos y en Florida.
Los recursos se emplearán para modernizar los equipos de producción, las líneas de embotellado y los tanques de elaboración de cerveza, permitiendo responder a la creciente demanda del producto.
Esta inversión forma parte de la iniciativa “Brewing Futures”, mediante la cual AB InBev ha destinado más de 300 millones de dólares en sus instalaciones dentro de Estados Unidos durante el último año.
“Brewing Futures” busca apoyar la industria manufacturera estadounidense enfocándose en tres áreas: generar y mantener empleos, capacitar a los trabajadores en habilidades técnicas y abrir nuevas oportunidades para veteranos.
Brendan Whitworth, CEO de Anheuser-Busch, destacó que la inversión en Jacksonville permitirá elaborar más cervezas americanas, mejorar operaciones, mantener empleos e impulsar el crecimiento económico comunitario.
AB InBev opera en Jacksonville desde 1969 y ha invertido más de 100 millones de dólares en sus instalaciones locales desde 2021. A nivel nacional, la compañía ha invertido cerca de 2,000 millones en un total de 100 plantas en los últimos cinco años.
Entre las marcas que maneja AB InBev están Michelob Ultra, Budweiser, Bud Light, Stella Artois, Busch Light, Cutwater Spirits, NÜTRL Vodka Seltzer y Michelob Ultra Zero, una cerveza sin alcohol.
La inversión busca fortalecer la producción nacional y mantener la competitividad ante el crecimiento sostenido en la venta de Michelob Ultra en supermercados, bares y restaurantes.












