Alejandro Hütt, host city manager de Monterrey, defendió los juegos que formarán parte del Mundial 2026 en la ciudad, luego de que Países Bajos no dispute la fase de grupos en el Estadio BBVA.
Inicialmente, la “Naranja Mecánica” fue cabeza del Grupo H que jugaría en Monterrey, pero la UEFA decidió reubicar sus partidos a Texas, Estados Unidos, en un estadio con mayor capacidad.
Hütt explicó que la decisión se basó en la logística y la mayor afluencia que puede representar un estadio más grande para encuentros como los de Holanda en Dallas.
Pese a ello, Monterrey sí recibirá a otros países de la fase de grupos, incluyendo Japón, Sudáfrica, Corea del Sur y un equipo por repechaje de UEFA.
Además de los tres partidos de grupos, la ciudad albergará un cuarto encuentro de eliminación el 29 de junio, enfrentando al primer lugar del Grupo F contra el segundo lugar del Grupo C.
El directivo manifestó su esperanza de que estos partidos incluyan selecciones como Holanda y Brasil para cerrar con broche de oro el torneo en Monterrey.
Por otro lado, FIFA tomará control total del Estadio Monterrey desde el 15 de mayo, lo que podría afectar al equipo local Rayados si avanza en torneos nacionales durante el Clausura 2026.
También se reveló que selecciones como Japón y Túnez podrían utilizar El Barrial como base de entrenamiento, con la decisión oficial prevista para enero por parte de FIFA.
Finalmente, Monterrey iniciará el 2026 con eventos relacionados al Mundial, como el Juego de Leyendas 2.0 y la visita de la Copa del Mundo antes de los partidos oficiales en junio.












