Maggie Tamez
El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, confirmó que el asalto sufrido por un empleado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), cuando acudía a realizar un depósito bancario, ya es investigado por las autoridades, subrayando que se trató de un hecho fortuito y no de una situación que deba prestarse a especulaciones.
El edil explicó que el trabajador fue interceptado por dos sujetos armados justo al llegar a la sucursal bancaria, donde pretendía depositar la recaudación del día para cubrir necesidades operativas del organismo, tras el robo, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad.
“Se dio aviso de manera inmediata a las autoridades, se presentó la denuncia correspondiente y ya existe una carpeta de investigación, hay que reconocer la rapidez con la que actuó la Guardia Estatal y la Fiscalía”.
El alcalde destacó que durante todo el día posterior al incidente se mantuvo comunicación constante con personal que participa en las investigaciones, observando un trabajo intenso por parte de las corporaciones, aunque reiteró que por el debido proceso no se puede proporcionar mayor información.
“Cualquiera puede estar expuesto a una situación así, tenemos confianza en las autoridades y esperamos que el caso se resuelva favorablemente y se dé con los responsables”.
En otro orden de ideas, el presidente municipal informó que el Ayuntamiento redobla esfuerzos en el alumbrado público, luego de afectaciones provocadas por las lluvias recientes, actualmente operan dos grúas tipo pluma y en el transcurso de la semana se incorporará una tercera, con el objetivo de recuperar hasta un 97 o 98 por ciento de cobertura, como se tenía antes de las precipitaciones.
Gattás Báez también anunció la segunda brigada de bacheo para 2026, que ahora incluirá trabajos dentro de colonias, con rutas y metas que serán dadas a conocer públicamente en los próximos días.
Respecto a las fugas de agua, reconoció que el incremento en la presión ha generado más reportes, aunque aseguró que las fugas mayores se atienden de forma inmediata, mientras que las menores, muchas localizadas en domicilios particulares, se mantienen bajo monitoreo.
Finalmente, advirtió que el robo de cableado de alumbrado público sigue siendo un problema recurrente, por lo que se retomarán acciones contra negocios que compren este material de manera ilegal.
“El negocio que sea sorprendido con cable será clausurado, y si reincide, la clausura puede ser definitiva”.
El alcalde reiteró que las reuniones de gabinete continuarán para evaluar avances y definir metas a corto, mediano y largo plazo en el mejoramiento de los servicios públicos municipales.












