Por: Jonathan Uribe
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Torti Tamps es una tortillería ubicada sobre la avenida Carlos Adrián Avilés, en el cruce con las calles Jovita y 16 de Abril, la cual en los últimos días ha ganado gran popularidad en la capital tamaulipeca.
Este establecimiento es el primero en Tamaulipas en ofrecer tortillas elaboradas 100 por ciento con sorgo blanco, las cuales han tenido una gran aceptación entre los Victorenses.
Su producción es completamente tamaulipeca: desde el sorgo, cultivado y sembrado por manos de agricultores del estado, hasta el proceso artesanal que transforma la masa en tortilla.
Este alimento, esencial en la mesa de todos los mexicanos, resulta una opción más nutritiva, ya que contiene mayor cantidad de proteína y fibra, lo que lo convierte en una alternativa ideal para quienes buscan cuidar su salud.
Desde el interior del establecimiento, el sorgo es nixtamalizado para posteriormente pasar a la máquina y convertirse en tortillas elaboradas con manos y productos ciento por ciento tamaulipecos.
Además de sus múltiples propiedades, este producto es más económico que la tortilla de maíz tradicional, ya que su precio es de 18 pesos por kilo.
Al adquirir este producto, no solo se apoya al campo tamaulipeco, sino también al consumo local y a la generación de empleo en la región.












