El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas (DIF) incrementa la atención a personas adultas mayores con brigadas de salud periódicas.
Bajo la presidencia de la doctora María de Villarreal, se llevó a cabo una jornada en la Casa Club del Adulto Mayor, donde más de 400 asistentes recibieron atención integral.
La brigada priorizó la prevención en salud durante la temporada invernal, aplicando vacunas y ofreciendo servicios odontológicos, auditivos y terapia física.
También estuvo disponible un módulo de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de la Secretaría de Salud para fortalecer la atención médica.
Estas brigadas se desarrollan de forma continua en la Casa Club y en centros asistenciales del estado para garantizar el bienestar físico, mental y emocional de los adultos mayores.
Las acciones preventivas buscan mejorar la salud médica y psicosocial de los asistentes, ofreciendo tranquilidad a sus familias y promoviendo una mejor calidad de vida.
El programa está a cargo de las y los Mensajeros de Paz, que acompañan y apoyan a este sector poblacional en distintas etapas de la vida.
El DIF Tamaulipas continuará con estas brigadas a lo largo del año, como parte de su compromiso con la atención integral de las personas adultas mayores.












