La Embajada de Estados Unidos en México anunció posibles cambios en las citas para la obtención de visas programadas para el próximo lunes 5 de enero en la Ciudad de México.
La medida se da tras protestas alrededor de la sede diplomática, motivadas por la intervención estadounidense en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Como parte de las acciones para gestionar el acceso al edificio y mantener la seguridad de clientes y personal, la embajada informó que la entrada ahora será por la intersección de avenida Casa de la Moneda y Presa Falcón.
Desde el sábado, se registraron manifestaciones en las inmediaciones de la embajada donde ocurrieron actos de vandalismo en la fachada, y elementos de seguridad controlaron la situación.
Los protestantes denunciaron una supuesta violación a la soberanía venezolana e hicieron un llamado para promover protestas en embajadas estadounidenses a nivel mundial.
Este domingo, hubo movilizaciones simultáneas en la capital con posturas divididas: algunos grupos rechazaron la operación estadounidense y otros la apoyaron, manteniendo el tema activo en la agenda pública.
La representación diplomática indicó que seguirá monitoreando las condiciones locales y compartirá actualizaciones en caso de que sea necesario modificar los arreglos de citas.












