Las exportaciones de México a Estados Unidos llegaron a 48,524 millones de dólares en octubre de 2025, aumentando un 6.7% respecto al año anterior, informó la Oficina del Censo estadounidense.
En el mismo mes, las importaciones provenientes de Estados Unidos a México crecieron un 1.8%, con un total de 29,575 millones de dólares.
Esto generó un superávit en la balanza comercial para México de 18,949 millones de dólares, marcando un máximo histórico y superando el récord anterior de marzo de 2025.
En los primeros diez meses de 2025, México acumuló exportaciones por 447,998 millones de dólares hacia Estados Unidos, un crecimiento del 5.6% interanual, mientras las exportaciones estadounidenses al país alcanzaron los 283,182 millones de dólares.
El superávit acumulado de México frente a Estados Unidos en ese periodo fue de 164,816 millones de dólares, el segundo mayor saldo positivo con ese socio comercial, sólo detrás de China.
Con un 15.5% de participación en el comercio bilateral, México se mantiene como el principal socio comercial de Estados Unidos, seguido por Canadá y China.
Estos datos surgen a pocos días de iniciar las negociaciones formales para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que definirán la extensión del acuerdo por 16 años adicionales.
Actualmente, Estados Unidos mantiene aranceles elevados al acero, aluminio, cobre y vehículos de México y Canadá que no cumplen con el T-MEC, bajo argumentos de seguridad nacional y otras causas.
No se precisó cómo estos resultados influirán en las negociaciones próximas del tratado ni si habrá ajustes a las tarifas vigentes.












