La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión contra Gaby N, presunta responsable de arrollar y arrastrar a un motociclista, incidente que ocurrió el 3 de enero en Iztapalapa.
El motociclista, identificado como Roberto Hernández de 52 años, falleció tras ser arrastrado casi dos kilómetros por la automovilista que conducía un Honda City azul sin placas.
Tras presentar videos, evidencias y otros elementos ante un juez, la Fiscalía logró que se girara la orden de captura, aunque la mujer permanece prófuga de la justicia.
Testigos y cámaras de seguridad captaron a la conductora estacionando el vehículo en Nezahualcóyotl, Estado de México, sin mostrar urgencia y limpiando el auto de objetos personales y documentos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron el automóvil abandonado sin placas, el cual fue llevado a un corralón para realizar peritajes y búsqueda de huellas.
Fuentes indican que la presunta agresora huyó de su domicilio el domingo después del incidente y se presume que se encuentra escondida en Cuautitlán con familiares.
Además, grupos de motociclistas que conocían a la víctima han convocado a movilizaciones en la Ciudad de México y zonas limítrofes, exigiendo justicia y la creación de leyes que aumenten penas para ataques contra motociclistas.
La Fiscalía continúa con las investigaciones y busca intensificar la búsqueda para detener a la responsable y llevarla ante la justicia.












