El Gobierno de la Ciudad de México decidió cambiar la sede tradicional de la Mega Rosca de Reyes, que este año no se partirá en el Zócalo, sino en El Ángel de la Independencia.
La cita será el próximo 5 de enero a las 11:00 horas, cuando se corte una rosca gigante de 250 metros lineales que ofrecerá 24 mil porciones para las familias que asistan.
Además de la rosca, los asistentes podrán acompañar su porción con leche y tomarse fotografías con los Reyes Magos, para crear un ambiente festivo y familiar.
Para descentralizar la celebración y que más personas disfruten, el Gobierno capitalino instalará otras 15 sedes alternas en diferentes puntos de la ciudad, donde se repartirán rosca y se realizarán actividades de entrada libre.
El apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México fue fundamental para elaborar la rosca, mientras que FEMSA donará 25 mil lechitas para acompañar el evento.
También se repartirán más de 22 mil juguetes para la población infantil, buscando que la festividad sea cálida y alegre para todos.
Entre las sedes alternas destacan parques y deportivos en diversas alcaldías, como Azcapotzalco, Milpa Alta y Álvaro Obregón, con horarios que van desde las 12:00 a las 17:00 horas, según el lugar.
Esta iniciativa busca fomentar la convivencia y celebrar el Día de Reyes en un ambiente de comunidad y alegría para los habitantes de la capital.












