El gobierno de Tamaulipas consolidó sus acciones en materia notarial durante 2025, atendiendo a 9,582 personas, según informó Claudio Díaz Castaño, director de Asuntos Notariales.
Se realizaron 8,606 búsquedas de avisos de testamentos solicitadas por jueces de primera instancia en materia familiar para continuar juicios sucesorios.
Además, se emitieron 6,310 informes de búsqueda de testamentos requeridos por jueces familiares, y se registraron 3,692 avisos en el Registro Local de Avisos de Testamentos.
También se incorporaron 3,665 avisos en el Registro Nacional de Avisos de Poderes, con el fin de fortalecer los sistemas de control y registro estatal y nacional.
El director detalló que se autorizaron 2,366 Libros de Protocolos usados por notarios para asentar instrumentos y certificaciones, y se expidieron 348 copias certificadas a solicitantes.
Como parte de la vigilancia al ejercicio notarial, se realizaron 238 visitas ordinarias y cinco extraordinarias para asegurar el cumplimiento legal.
Estas acciones forman parte de la política pública impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer el Estado de derecho y la seguridad jurídica en la entidad.
Díaz Castaño señaló que la Dirección de Asuntos Notariales mantiene su compromiso con la responsabilidad, transparencia y apego a la ley, en beneficio de la certeza jurídica de la población tamaulipeca.












