El gobierno del Estado de México activó los protocolos de revisión y monitoreo en los 125 municipios tras un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, ocurrido a las 07:58 horas del 2 de enero.
Se activaron 10,000 altavoces del sistema de alerta sísmica instalados en todo el territorio estatal para alertar a la población.
Dos helicópteros del Grupo Relámpagos realizaron sobrevuelos de seguridad para evaluar posibles daños y brindar apoyo a la población.
Protección Civil y las autoridades municipales confirmaron que no se registraron incidentes graves ni daños estructurales significativos en el Estado de México.
Se reportó una fuga de gas natural en Tlalnepantla, controlada de inmediato por el cuerpo de bomberos, y tres llamadas por crisis nerviosa atendidas conforme a protocolos.
La Secretaría de Salud (SUEM) realizó inspecciones en distintas zonas sin registrar novedades y evacuó preventivamente 650 personas del Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, sin incidentes.
Las 19 jurisdicciones sanitarias mantienen el funcionamiento normal de la red hospitalaria y no se reportaron afectaciones mayores.
El gobierno estatal hace un llamado a la calma y recomienda informarse exclusivamente a través de canales oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil.












