La construcción del segundo puente vehicular en el Libramiento Mex II ha concluido, informó la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Este proyecto se realizó con una inversión de 250 millones de pesos y responde a solicitudes del sector transportista que usa la vía para más de 17 mil unidades diarias de importación y exportación.
El puente se abrirá de manera parcial debido a que continuará la rehabilitación del puente viejo conocido como “las princesas”, con trabajos que incluyen bacheo y recarpetamiento.
Desde el viernes 9 de enero se cerrará un carril del puente viejo para iniciar estos trabajos, que se prevé concluirán alrededor del 20 de enero.
Durante las labores habrá tres carriles habilitados: dos de norte a sur y uno de sur a norte. Posteriormente se abrirán cuatro carriles en total, dos para cada sentido, para facilitar un flujo vehicular continuo.
Además del puente, el proyecto contempla la rehabilitación integral de la zona, incluyendo la construcción y mejora de 1.8 kilómetros de carretera más el recarpetamiento de las gasas de acceso, inclusive en la zona cercana a Oradel.
La alcaldesa puntualizó que en los próximos días se informará sobre los accesos que deberán utilizar los usuarios para evitar embotellamientos en la zona.
Los permisos para la obra fueron gestionados ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, debido a que el tramo carretero es responsabilidad del Gobierno Federal.












