La audiencia de vinculación a proceso relacionada con el incendio en una sucursal de la tienda Waldo’s en Hermosillo fue pospuesta para el próximo lunes 26 de enero a las 9:30 de la mañana.
Este retraso fue confirmado por fuentes consultadas por Latinus, y se informó que el acto procesal comenzó el lunes anterior y se extendió tres días durante los cuales las autoridades y la defensa presentaron pruebas y argumentos.
El 14 de enero, la Fiscalía General de Justicia de Sonora indicó que ocho personas y una persona moral fueron imputadas por delitos como homicidio culposo, aborto, lesiones, daños, uso de documento falso e incumplimiento de un deber legal.
El juez dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva para la mayoría de los imputados, incluyendo la presentación periódica ante un juez, una garantía económica y prohibición de salir sin autorización del territorio establecido.
Sin embargo, al representante legal de la empresa, imputado por realizar trámites con documentos falsos, se le impuso prisión preventiva, aunque esta no se ejecutó debido a una suspensión de amparo vigente.
La Fiscalía señaló que hay tres personas más con órdenes de aprehensión ejecutadas, quienes deberán comparecer en una audiencia programada para el 29 de enero.
El incendio ocurrió el 1 de noviembre en la tienda ubicada en Hermosillo durante las celebraciones del Día de Muertos, causando la muerte de 23 personas y un bebé en gestación, además de 12 lesionados.
La investigación continúa mientras se respetan los procesos legales establecidos para determinar responsabilidades.












