Presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) protagonizaron un ataque e incursionaron en Cuitzeo, Michoacán, dejando cuatro cuerpos desmembrados en una plaza comercial.
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que los cadáveres fueron hallados dentro de 10 costales blancos en la carretera federal Morelia-Salamanca, a las afueras del centro comercial “Texticuitzeo”, cercano a los límites con Guanajuato.
Además de abandonar los cuerpos, los sujetos atacaron a balazos y con bombas molotov siete locales de la plaza textil, conocida por la venta de ropa tipo “clon”, compitiendo con Moroleón en Guanajuato.
Torres Piña detalló que junto a los cuerpos dejaron rosas secas, un distintivo habitual del CSRL en sus hechos delictivos.
El ataque se relaciona con un evento similar ocurrido el lunes, cuando un hombre fue asesinado y desmembrado en la zona, también por personas que llegaron en una camioneta roja desde Guanajuato.
Los videos del C5 indican un modus operandi parecido: ingreso de vehículo desde Guanajuato, abandono de cuerpos y pronta retirada.
Las víctimas aún no han sido identificadas y permanecen en el SEMEFO de Morelia, ubicada a 35 kilómetros de Cuitzeo.
Autoridades han detectado que el CSRL, con su base principal en Guanajuato, busca controlar las extorsiones a comerciantes de ropa en la región de “Texticuitzeo”.












