César Alejandro Sepúlveda Arellano, conocido como “El Botox” y líder del cártel Los Blancos de Troya, reapareció en un video difundido en redes sociales.
En la grabación, que dura cuatro minutos y 28 segundos, aparece en un espacio al aire libre y pide a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, revisar los precios bajos del limón en la Tierra Caliente, Michoacán.
“El Botox” reconoció que es buscado por las autoridades y cuestionó si las autoridades están para servir al pueblo o empobrecerlo.
Acusó que el gobierno federal habría cerrado un centro de acopio de limón amarillo en el poblado de Chandio, Apatzingán, que se usaba para producir aceite.
La Fiscalía General del Estado identifica a Sepúlveda Arellano como líder de Los Blancos de Troya, además de socio de otros cárteles como Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.
Está señalado como uno de los principales extorsionadores en la cadena productiva del limón en Michoacán y es acusado de ser autor intelectual y material del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez, ocurrido en octubre pasado.
La Fiscalía ofrece 100 mil pesos de recompensa por información para su detención, mientras que el gobierno de Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares señalándolo como líder de una organización terrorista en México.
No se precisó si se tomarán acciones inmediatas tras el mensaje ni dónde se encuentra actualmente “El Botox”.












