Samsung Electronics anunció que duplicará el número de sus dispositivos móviles equipados con funciones de inteligencia artificial “Galaxy AI” para alcanzar los 800 millones en 2026.
El presidente ejecutivo T. M. Roh indicó que estas funciones están impulsadas en gran medida por Gemini, el modelo de inteligencia artificial desarrollado por Google.
En 2025, alrededor de 400 millones de productos Samsung contaban con capacidades de IA, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas.
Samsung busca aplicar IA en todos sus productos, funciones y servicios lo más pronto posible para recuperar terreno frente a competidores como Apple y fabricantes chinos.
La integración de Galaxy AI cubre herramientas de edición, productividad, traducción y resumen, además de las funciones tradicionales de búsqueda.
Gemini 3, lanzado por Google en noviembre, destaca en varias comparativas de IA, generando una respuesta rápida de competidores como OpenAI.
Samsung pretende ampliar su ventaja ofreciendo servicios de IA integrados en televisores, electrodomésticos y otros productos de consumo.
El aumento en el reconocimiento de Galaxy AI ha pasado del 30 % al 80 % en apenas un año, lo que refleja una rápida adopción de la tecnología.
Las acciones de Samsung experimentaron un incremento del 7.5 % ante la expectativa de aumento en sus beneficios para el último trimestre, impulsado por la demanda mundial de semiconductores.












