Claudia Sheinbaum, presidenta de México, solicitó este martes un juicio justo para Nicolás Maduro, líder venezolano actualmente detenido en Nueva York.
Maduro fue capturado en Caracas por fuerzas estadounidenses y enfrenta cargos ligados al narcotráfico.
En su primera audiencia, Maduro se declaró no culpable y denunció haber sido secuestrado en su residencia por militares estadounidenses.
Sheinbaum hizo un llamado a que el proceso judicial tenga celeridad y justicia, enfatizando que debe ser imparcial bajo cualquier circunstancia.
Además, reafirmó su postura contra la intervención extranjera, rechazando que Estados Unidos utilice la fuerza para capturar a un presidente soberano.
La presidenta se dirigió también a los opositores del régimen chavista, diferenciando el rechazo al gobierno de Maduro de la oposición a la intervención armada.
El operativo que capturó a Maduro incluyó bombardeos aéreos, fuerzas navales y comandos terrestres en Caracas y otras regiones de Venezuela.
Por el momento, no se informó sobre próximos pasos oficiales o acciones legales adicionales en el proceso contra Nicolás Maduro.












