El Sismológico Nacional informó que hasta las 10:00 de la mañana se registraron 273 réplicas del sismo de magnitud 6.5 en el municipio de San Marcos, Guerrero.
La réplica más grande tuvo una magnitud de 4.2 y ocurrió al suroeste de San Marcos, con una profundidad de 9 kilómetros, alrededor de 17 minutos después del movimiento principal.
A las 7:58 se activó la alerta sísmica en varios puntos del centro del país por el movimiento detectado en la costa de Guerrero.
El sismo se percibió en Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Puebla, ocasionando la caída de una barda y derrumbes menores en la carretera Tixtla–Chilpancingo.
Además, hubo daños menores en la infraestructura del IMSS Bienestar en San Marcos, Chilpancingo y Acapulco, sin reportarse personas lesionadas.
En la Ciudad de México se atendieron incidentes como fugas de gas, caída de un árbol y un poste de luz, así como un conato de incendio, pero no se registraron daños mayores.
En Veracruz no hubo daños reportados, aunque las autoridades realizan inspecciones preventivas por la percepción fuerte del temblor.
Las autoridades continúan con las revisiones y recomendaciones para la población afectada, sin que se hayan indicado nuevas medidas o alertas adicionales hasta el momento.












