Maggie Tamez
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, confirmó que se tienen registrados cuatro casos de agresión sexual en el sector educativo y aseguró que el sindicato estará vigilante de que las investigaciones se realicen conforme a la ley y hasta sus últimas consecuencias.
El dirigente sindical aclaró que no se trata de señalamientos personales, sino de hechos que deben atenderse con seriedad.
“Como sindicato estaríamos vigilantes de que se realicen las investigaciones hasta el último… no es contra nadie en lo personal, pero sí es un delito y la ley es la ley, no hay otra”.
Rodríguez Treviño sostuvo que en el sistema educativo de Tamaulipas ya no se permitirá la protección de conductas indebidas, al advertir que quien tenga una plaza debe cumplir con su responsabilidad frente a grupo y apegarse a la normatividad vigente.
En ese contexto, destacó que actualmente se trabaja en el ordenamiento del sector educativo, con la asignación de plazas mediante concursos y el fortalecimiento de la Secretaría de Educación.
“Ya estamos trabajando bien por enderezar la educación, ya estamos resolviendo muchos problemas, estamos concursando plazas, cosas que antes no se hacían; ya cambió el rostro de la Secretaría de Educación”.
El líder del SNTE en Tamaulipas también señaló que se busca garantizar empleo a egresados de las escuelas normales, cubrir vacantes en todos los niveles, incluido el personal administrativo y evitar la falta de docentes en los planteles.
Finalmente, subrayó que en la educación no debe haber “padrinos”, sino justicia, y que el magisterio debe ser el primero en exigir el cumplimiento de la ley para proteger a las y los estudiantes.












