La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió no extender la renta del Estadio Olímpico Universitario a Cruz Azul para el torneo Clausura 2026.
La medida se relaciona con la controversia que surgió luego de una fuerte entrada de Adalberto Carrasquilla sobre Kevin Mier, jugador de Cruz Azul, que terminó lesionado.
David Medrano, columnista de mediotiempo, explicó que esta situación provocó una ruptura en las relaciones entre las directivas de ambos clubes tras el incidente en la jornada 17 del Apertura 2025.
A pesar de que Cruz Azul presentó la solicitud de uso del estadio el 17 de octubre, la UNAM informó el rechazo en los días previos al inicio del torneo que empieza el 13 de enero.
Ante este escenario, Cruz Azul considera jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes o trasladar su localía a ciudades como Puebla o Querétaro si las negociaciones se dificultan.
El presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, mencionó en su momento posibles sanciones relacionadas con el incidente, mientras que el técnico Nicolás Larcamón destacó la gravedad de la lesión y la falta de expulsión para Carrasquilla.
Kevin Mier estará fuera de competencia alrededor de cinco meses debido a la fractura que sufrió, lo que impactó el rendimiento del equipo en el cierre del torneo anterior.
El caso mantiene ahora en incertidumbre la sede de los partidos locales de Cruz Azul para el próximo campeonato, pues la UNAM mantiene la negativa de rentar su estadio.












