La Final del Apertura 2025 entre Toluca y Tigres ya tiene fechas y horarios definidos. La Liga MX oficializó la programación de los dos duelos que decidirán al nuevo campeón del futbol mexicano.
El partido de ida se jugará el jueves 11 de diciembre a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Universitario, casa de Tigres, conocido como el ‘Volcán’. Ahí, el cuadro regiomontano buscará tomar ventaja con el apoyo de su afición.
La vuelta está programada para el domingo 14 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, hogar del Toluca. El inmueble, también llamado “La Bombonera” o “El Infierno”, será el escenario donde se entregue el título del torneo.
Se trata de una Final inédita que enfrenta al superlíder Toluca contra el sublíder Tigres, los dos mejores equipos de la fase regular. La diferencia mínima en puntos durante el torneo anticipa una serie cerrada y con poco margen para los errores.
“El campeón se definirá en 180 minutos y, si es necesario, en tiempos extra y penales.”
Toluca llega como actual campeón de la Liga MX y buscará el bicampeonato, además de sumar su duodécima estrella. El conjunto escarlata aprovechó su regularidad en el torneo y ahora tendrá la oportunidad de cerrar la serie ante su gente en el Nemesio Diez.
Tigres, por su parte, intentará conquistar su noveno título de Liga MX. Con un plantel experimentado y acostumbrado a jugar instancias definitivas, el equipo felino confía en sacar provecho de su localía en el partido de ida para llegar con ventaja al juego decisivo.
De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, en la Final no cuenta el gol de visitante ni la posición en la tabla. El título se otorga al equipo que marque más goles en el marcador global; en caso de empate, se disputan tiempos extra y, si persiste la igualdad, una tanda de penales.
Con las fechas y horarios confirmados, tanto Toluca como Tigres afinan detalles tácticos y físicos para la serie. Se espera un ambiente de estadio lleno en ambos partidos, alta demanda de boletos y una Final en la que la localía, la pegada ofensiva y la experiencia de cada plantel puedan inclinar la balanza.













