Ousmane Dembélé volvió a ponerse en el centro del futbol mundial: este martes fue elegido The Best 2025 como Mejor Jugador de la FIFA, imponiéndose en la votación a Kylian Mbappé (Real Madrid) y Lamine Yamal (Barcelona).
El galardón se entregó en Doha y confirmó el gran año del atacante francés, quien recientemente también fue reconocido con el Balón de Oro.
En el caso del The Best, la FIFA tomó en cuenta el voto de entrenadores y capitanes de las 211 selecciones masculinas, dentro del periodo evaluado del 11 de agosto de 2024 al 8 de agosto de 2025.
Añadió que su decisión pasa por asuntos personales: comentó que hay cosas que le “duelen” y que, por ahora, prefiere mantener esa puerta cerrada.
“Dembélé fue elegido The Best 2025 tras una temporada de títulos con el PSG.”
De acuerdo con el recuento de logros publicado, Dembélé levantó la Champions League 2024/25, la Ligue 1 2024/25 y la Copa de Francia 2024/25, además del Trofeo de Campeones 2024, formando una campaña redonda con el club parisino.
A ese año también le sumó el registro individual: Reuters reportó que cerró la temporada con 35 goles en todas las competiciones y 21 en Ligue 1, donde fue el máximo goleador.
En el listado de méritos también aparece que fue subcampeón del Mundial de Clubes 2025 y que obtuvo reconocimientos como Mejor Jugador de la Champions, además de presencias en equipos del año.
Con este premio, Dembélé se une a la lista de ganadores del The Best, un reconocimiento que se entrega desde 2016 tras la separación entre FIFA y France Football.












