Maggie Tamez
Más de 20 mil niñas y niños de escasos recursos en distintos municipios de Tamaulipas recibirán regalos durante la temporada de Reyes como parte del programa humanitario de la organización internacional La Bolsa del Samaritano, informó el pastor Héctor Pérez Rocha.
El líder religioso explicó que este apoyo proviene de un esfuerzo internacional coordinado desde Estados Unidos, el cual cada año envía millones de obsequios a distintos países, en esta ocasión, dos de los 99 tráileres que ingresaron a México por la aduana de Nuevo Laredo fueron destinados a Tamaulipas, permitiendo la llegada de alrededor de 20 mil regalos.
“Son aproximadamente 20 mil regalos, que se convierten en 20 mil sonrisas y 20 mil alegrías, porque no es únicamente el regalo, sino todo lo que está detrás de él”.
Detalló que la entrega se realizará principalmente en Ciudad Victoria, así como en municipios del Altiplano y del centro del estado, incluyendo Bustamante, Miquihuana, Palmillas, Tula, Jaumave, San Carlos, San Nicolás, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas.
La dispersión de los apoyos se llevará a cabo a través de 200 iglesias, que organizarán festejos simultáneos el próximo 10 de enero, priorizando a niñas y niños que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad, independientemente de su afiliación religiosa.
“No solamente llevamos regalos a niños cristianos, sino principalmente a quienes más lo necesitan; el amor se demuestra con hechos y esta es una manera de demostrarlo”.
Finalmente, Perez Rocha destacó que este programa se ha mantenido activo por más de 22 años, incluso durante la pandemia, logrando llevar esperanza, alegría y momentos de felicidad a miles de familias tamaulipecas.












