Isabel Linares H.-
En los ocho conciertos que el cantante puertorriqueño Bad Bunny presentó en la Ciudad de México durante este mes de diciembre de 2025 generó una derrama económica estimada de 3,228 millones de pesos (aproximadamente 177 millones de dólares), según datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
Este impacto económico es el resultado de la asistencia de aproximadamente 520,000 personas, provenientes tanto de la capital como de otros estados del país, incluso también de otros países, consolidando a la Ciudad de México como un lugar importante para el turismo musical internacional. 
Del total estimado de 3,228 millones de pesos:
70% provino de la venta de boletos, lo que representa el ingreso más significativo para la economía local. 
17% correspondió al consumo de alimentos y bebidas en restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos durante los días de conciertos. 
12.9% fue resultado del incremento en la ocupación hotelera, con niveles que podrían superar el 90% en zonas cercanas al Estadio GNP Seguros, lugar en donde se realizaron los conciertos. 
Este flujo económico no solo benefició al sector del entretenimiento, sino también a restaurantes, servicios turísticos, transporte urbano y aplicaciones de movilidad, tiendas de conveniencia y comercios minoristas, que vieron un aumento en la demanda durante las fechas de los shows del Conejo malo.
Promotores y empresas han destacado que este tipo de conciertos impulsan a la economía local y refuerzan a la Ciudad de México como un lugar cultural y de entretenimiento en América Latina, algo que va más allá de los ingresos directos por taquilla. 
La experiencia de Bad Bunny en México se ha descrito como uno de los eventos musicales más relevantes de este año, tanto por su gran impacto en asistencia como por su impacto económico y cultural en la capital. 












