Maggie Tamez
Un accidente carretero registrado durante la madrugada de este sábado en el municipio de Güémez dejó un saldo de 35 personas lesionadas y dos fallecidas, luego del choque entre un autobús de pasajeros y un vehículo de transporte pesado.
De acuerdo con el titular de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, el percance ocurrió sobre la carretera Zaragoza, a la altura del kilómetro 92-93, en las inmediaciones del entronque con la carretera a Monterrey.
Al arribo de las unidades de emergencia se iniciaron las labores de valoración y atención prehospitalaria. Sobre el saldo del accidente, el funcionario detalló:
“Tenemos un total de 35 pacientes lesionados, los cuales ya fueron canalizados a diferentes hospitales, lamentablemente, tenemos dos personas fallecidas en el lugar.”
Indicó que algunos pasajeros permanecieron en el sitio al presentar lesiones leves, considerados pacientes código verde, sin necesidad de traslado urgente.
En el operativo participaron de manera coordinada Cruz Roja Mexicana, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ambulancias privadas, grupos voluntarios, así como autoridades de los municipios de Güémez y Casas, asimismo, elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional brindaron apoyo para resguardar la zona y mantener la vialidad en este tramo carretero.
El autobús involucrado había salido del municipio de Nuevo Laredo con destino a Poza Rica, Veracruz, y transportaba aparentemente a 12 menores de edad, algunos de los cuales fueron trasladados a hospitales para su valoración médica.
Sobre el operador del tráiler, González de la Fuente señaló que no se cuenta con información precisa, mientras que uno de los operadores del autobús también fue trasladado a un hospital para su evaluación médica.
Finalmente, el titular de Protección Civil hizo un llamado a quienes viajan por carretera durante estas fechas a extremar precauciones:
“Invitamos a la ciudadanía a que respete los límites de velocidad, las indicaciones en carretera, que no utilicen dispositivos móviles mientras manejan, usen el cinturón de seguridad y chequen las condiciones de su vehículo antes de viajar.”
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.












