La Secretaría de Salud de Tamaulipas promueve la donación altruista y voluntaria de sangre como medida para atender emergencias y tratamientos frecuentes en pacientes.
Juana María Cárdenas Serna, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, resaltó la importancia de contar con sangre segura en cantidad suficiente.
El líquido se procesa y distribuye en 22 hospitales públicos del estado para cubrir las necesidades de procedimientos quirúrgicos.
Este año se llevaron a cabo cerca de 50 campañas de donación, pero es necesario mantener una reserva activa debido a la vigencia de la sangre de 42 días.
La directora hizo un llamado a la población para acudir a donar, mencionando que quienes tengan tatuajes, acupuntura o perforaciones deben esperar un año antes de donar.
Además, las mujeres deben estar fuera de periodos de embarazo y lactancia para poder donar.
Los interesados pueden acudir al Banco de Sangre ubicado en Fraccionamiento Lomas de Calamaco en Ciudad Victoria o llamar al 834 3134460 para agendar cita de 8:00 a 15:00 horas.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud busca reforzar la disponibilidad de sangre segura para salvar vidas en Tamaulipas.












