Esta mañana se registró un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, que se percibió fuerte en diversas zonas de Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el temblor ocurrió alrededor de las 7:58 horas y aunque se sintió en ciudades como Tres Valles, Córdoba, Los Tuxtlas, Xalapa, Orizaba, Huatusco y Coatzacoalcos, no se reportaron afectaciones.
De acuerdo con el reporte preliminar, el movimiento tuvo una profundidad entre 10 y 15 kilómetros al suroeste de San Marcos.
Elementos de las fuerzas de tarea se encuentran realizando recorridos de inspección en coordinación para verificar posibles daños.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, pidió mantener la calma y aseguró que Protección Civil está evaluando el estado del territorio tras el sismo.
En la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que dialogó con la gobernadora Evelyn Salgado de Guerrero, quien confirmó que preliminarmente no hay daños derivados del sismo.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se suspendieron temporalmente las operaciones para inspeccionar las pistas, pero estas se reanudaron unos 30 minutos después.
No se precisaron reportes de afectaciones en la infraestructura estratégica ni accidentes asociados al temblor.












