Un hombre de 60 años murió la mañana del viernes al caer mientras evacuaba un edificio tras la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México.
El temblor tuvo una magnitud de 6.5 y ocurrió en el municipio de San Marcos, Guerrero, lo que activó la alerta en la capital.
Las autoridades de la alcaldía Benito Juárez informaron que el hombre salió de su departamento en el segundo piso, pero tropezó y perdió el conocimiento.
Personal de seguridad solicitó los servicios de emergencia, y los paramédicos del CRUM que acudieron reportaron que no tenía signos vitales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que la causa probable de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio seguido de la caída en el pasillo del inmueble ubicado en la calle Obrero Mundial, colonia Álamos.
En esta misma alcaldía se registró la caída de un árbol en la colonia Portales y un poste en Narvarte Poniente sin que se reportaran heridos.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, declaró que 12 personas resultaron lesionadas por el sismo, sin precisar la gravedad o las alcaldías afectadas.
La alerta sísmica se activó a las 7:58 de la mañana debido a los movimientos detectados en Guerrero, y hasta las 10:00 de la mañana se contaban 271 réplicas del temblor.












