El sismo registrado la mañana del 2 de enero de 2026 con magnitud 6.5 y epicentro en San Marcos, Guerrero, causó afectaciones menores en hospitales del centro y sur del país.
Los directores de Salud Pública de México, Zoé Robledo y Martí Batres, informaron a través de redes sociales sobre los daños detectados en unidades médicas de diferentes estados.
Martí Batres, director del ISSSTE, detalló que en Guerrero se reportaron vidrios rotos y caída de plafones en el Hospital Regional de Acapulco y en la Clínica Hospital de Chilpancingo.
En Iguala, Guerrero, continúan las inspecciones para detectar posibles daños adicionales en las instalaciones médicas, dijo Batres.
En la Ciudad de México se evacuaron pacientes y trabajadores en 17 unidades del norte de la capital, que luego regresaron tras confirmarse que no hubo daños estructurales.
No se reportaron daños en hospitales de Veracruz, Oaxaca, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro, aunque las revisiones continúan, añadió el director del ISSSTE.
Por su parte, Zoé Robledo, director del IMSS, confirmó afectaciones menores en Guerrero, en las unidades médicas número 25 de Ometepec y número 12 de San Marcos.
En la Ciudad de México, algunos daños superficiales se registraron en el hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI y en la Unidad Médica de Alta Especialidad Magdalena de las Salinas, además de un quirófano en el Hospital General de Zona No. 7 en Cuautla, Morelos.
La alcaldía Azcapotzalco reportó daños superficiales como desprendimiento de acabados de yeso y tablaroca en el hospital de especialidades del IMSS La Raza, sin daños estructurales.












